Teléfono móvil y coronavirus. ¿Qué medidas de higiene debemos tomar?

Hoy en día, si hay algo que nos acompaña a todas partes es nuestro teléfono móvil. Y si no podemos movernos por estar confinados, el uso de este dispositivo se dispara. Ya sea para hablar con amigos, jugar para pasar el rato, ver vídeos o simplemente estar al tanto de las noticias del día, su utilidad diaria ha hecho que lo convirtamos en una extensión de nuestro cuerpo. Y en la situación de crisis sanitaria que vivimos, desde Fundas Inspiral creemos que nuestro teléfono debe someterse a un proceso de limpieza y desinfección para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19. ¿Cuál es la mejor forma de desinfectar nuestro móvil? ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en la superficie de nuestros terminales? Te respondemos a todas estas preguntas y muchas más en nuestro blog de hoy. ¡Sigue leyendo!

¿Cuánto tiempo puede sobrevivir el coronavirus en nuestro teléfono móvil?

Cabe decir que el covid-19 se transmite principalmente por las partículas que generamos al toser, hablar o estornudar, pero también hay pruebas de que es posible la transmisión al estar en contacto con superficies infectadas. Y la pregunta es, ¿Cuánto tiempo puede sobrevivir en superficies como plástico, cristal o metal? Lo cierto es que aún no queda claro. Un estudio del The New England Journal of Medicine, muy optimista, asegura que puede sobrevivir unas 48h en condiciones óptimas. Esos mismos investigadores mantienen que el virus soporta mejor las temperaturas frías que las altas, asegurando que deja de ser contagioso pasados los 40ºC. Sin embargo hay otros estudios más pesimistas al respecto y revelan que el coronavirus puede permanecer activo hasta 28 días. Sea como fuere, jamás deberíamos descuidar la higiene de nuestro teléfono móvil.

¿Cómo debemos limpiar nuestro teléfono móvil para prevenir el coronavirus?

Aunque el simple agua con jabón ha demostrado ser efectivo para eliminar el covid-19, lo cierto es que la mayoría de nuestros terminales no son resistentes al agua y pueden corroerse aplicando un elemento jabonoso. Por eso te vamos a ofrecer varias alternativas:

Una opción ideal para desinfectar nuestro teléfono es aplicando una mezcla casera consistente en 60% de agua con un 40% de alcohol. Aplicando esta mezcla con una toallita de microfibra (como la de limpiar las gafas) podemos eliminar cualquier resto de virus y bacterias.

La segunda opción, y la más efectiva, es hacerte con un limpiador desinfectante especial para dispositivos electrónicos.No suelen dejar residuos y se evaporan en muy poco tiempo. Otra opción que puedes utilizar son las toallitas desinfectantes.

Una recomendación que te hacemos son las fundas Dobles Completas (también conocidas como Total Cover, 360). Con ellas ofrecerás una protección total a tu teléfono y solo te debes preocupar por limpiar la funda. Todo ventajas.

¿Qué productos jamás deberías utilizar para limpiar tu teléfono?

A la hora de limpiar tu terminal debe imperar el sentido común. Si utilizas productos demasiado agresivos podría ser el fin de tu dispositivo. Te recomendamos que no deberías limpiar tu móvil con:

  • Alcohol sin diluir
  • Limpiacristales
  • Gel desinfectante para manos
  • Limpiador de baño o cocina
  • Productos con amoniaco o lejía
  • Toallitas desmaquillantes

Ahora ya sabes como limpiar tu teléfono y reducir así el riesgo de contagio de coronavirus. Aunque, como siempre, la prevención es lo más importante. Evita dejar el teléfono apoyado en superficies donde haya estado mucha gente como mesas de restaurante o baños públicos y evita que muchas personas toquen tu smartphone. Aquí también hablaremos de nuestras fundas Dobles Completas (también conocidas como Total Cover, 360) https://fundasinspiral.com/2-carcasas-movil/s-1/tipo_de_funda-doble_completa

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *