Historia del Black Friday. ¿Qué regalar en este día?

El Black Friday se ha convertido en un día de compras a lo largo de todo el mundo. Nacido en Estados Unidos, como no podía ser de otra forma, no tardó mucho en extenderse al resto de países hasta convertirse en una oportunidad única de comprar artículos a un precio más bajo y también en un negocio multimillonario. Y aunque todos, en mayor o menor medida, participamos de este día pocos saben su origen real. ¿Quieres saber más acerca del Black Friday? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo surgió el Black Friday?

Hay diversas teorías. La primera y menos plausible es la que sitúa el origen del Black Friday en la época esclavista de Estados Unidos, cuando tras el día de acción de gracias bajaban el precio de los esclavos de cara a la temporada de invierno.

Otra hipótesis es la de que en el siglo XIX, 2 agentes de bolsa de Wall Street intentaron acaparar todo el mercado del oro en sus bolsillos.El plan falló y el viernes 24 de septiembre de 1869 la bolsa se desplomó.

Pero la teoría que más adeptos tiene es que se celebra el día después de acción de gracias, una festividad de Estados Unidos que se celebra el último jueves de noviembre.En los años 60 y como medida para impulsar las ventas en las fiestas, se comenzó a utilizar el término Black Friday en la ciudad de Filadelfia, debido a la cantidad de gente que había en las calles comprando. Así, los comercios pasaban de números rojos a negros por las numerosas ventas.

El Black Friday en España

El Black Friday llegó a España allá por noviembre de 2012 a través de Mediamarkt. Y aunque ese mismo año no tuvo mucho éxito, sería el siguiente año cuando gigantes como Amazon o El Corte Inglés se sumaron e iniciarán la bola de nieve.

A partir de entonces la inmensa mayoría de comercios harían sus propias acciones de Black Friday hasta convertirse en uno de los días del año con más ventas.

El Black Friday en cifras

El análisis de Black Friday en 2020 nos indica que desde la última semana de noviembre hasta final de año las ventas minoristas a nivel mundial fueron de 1,1 billones de dólares. Esto quiere decir que los hábitos de compra están cambiando debido al Black Friday, que se ha convertido en unas ventas anticipadas a Navidad. Y es que estas fechas representan el 30% de la facturación anual.

El mejor regalo para Black Friday

En Fundas Inspiral queremos ponértelo fácil en estas fechas. Si no sabes que regalar a tu pareja, familiares o amigos, no hay nada mejor que nuestras fundas, ropa y regalos personalizados.¡Y ahora tenemos un 2×1! Además, ya tenemos las fundas del nuevo iPhone 13. ¡Listas para ti! ¿A qué estás esperando?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *