¿Cómo elegir la mejor funda para tu teléfono móvil?

Cuando compramos un teléfono móvil lo primero que pensamos es en ir a por una funda o carcasa para protegerlo lo antes posible, muchas veces tenemos la funda incluso antes que el propio smartphone.

Teniendo en cuenta la fragilidad de los teléfonos actualmente, es muy normal (y acertado) reparar en la importancia de las fundas para móviles. Queremos evitar que nuestro terminal se arañe o se rompa y, por ello, buscamos una funda que lo proteja y haga que esté seguro.

A la hora de proteger nuestro smartphone la variedad de opciones, diseños y tipos de funda existentes complica la elección, no es tan simple como parece. Hoy queremos contarte algunos consejos para elegir la mejor funda para tu móvil y los factores a tener en cuenta antes de la compra.

Consejos para elegir la funda de móvil

En este artículo te traemos una guía con consejos para elegir la mejor funda para tu smartphone y algunos puntos que debemos tener en cuenta antes de comprar nuestra carcasa.

Recuerda que la funda ideal es aquella que combina estética (de tu gusto) y que garantiza la protección del teléfono móvil. Teniendo esto en cuenta, vamos a mencionar las características básicas que debe tener una funda para móvil:

  • Proteger la parte trasera y los bordes del terminal. Como mínimo.
  • Ajustarse completamente al teléfono.
  • No debe entorpecer el funcionamiento del smartphone.
  • Materiales de calidad.

A continuación, vamos a hablar de los distintos factores a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra funda.

Diseño de la funda de móvil

Es muy importante para la mayoría que las fundas de móviles tengan un diseño bonito, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser lo que más veamos de nuestro teléfono. Por ello, deberías elegir una que se adapte a tus gustos.

Si te gusta la apariencia de tu smartphone, puedes decantarte por una funda transparente que te permita ver el diseño del propio terminal. Si, por el contrario, quieres darle un toque de personalidad, puedes optar por una funda personalizada o con diseños que te agraden.

Escoge la funda que más te guste, pero sin pasar por alto el nivel de protección, como veremos a continuación.

Protección ante golpes

Sabemos que es muy normal que se nos caiga el teléfono y, por eso, es el principal motivo que nos lleva a comprarnos una funda protectora para el móvil. Una buena funda para tu móvil va a evitar que sufra daños por golpes o caídas, ya que pueden terminar arañando el dispositivo o rompiéndolo.

Con nuestra funda podremos reducir el impacto de la caída y que esta sea menos grave. Una caída sin funda es muy probable que termine con el teléfono móvil en mil pedazos. Recordemos que las pantallas son verdaderamente frágiles.

Las fundas de silicona son una muy buena opción para los que buscan un diseño bonito, simple y que proteja el teléfono. ¡No olvides proteger la pantalla! Si no optas por una funda con tapa o funda flip, busca tu protector de pantalla independiente.

Funda compatible

Aunque parezca una obviedad, muchas personas compran una funda por su estética sin importarles que no sea la funda apropiada para su teléfono móvil. ¡No compres nunca una funda de un modelo parecido!

Esto hará que no se adapte a tu smartphone y no encaje de forma correcta. Lo que supone un menor nivel de protección y no asegurará el funcionamiento normal del teléfono.

Usos de la funda de móvil

Obviando las funciones principales de diseño y protección que hemos mencionado, también podemos buscar fundas con tarjetero que nos permitan llevar nuestras tarjetas siempre a mano sin ocupar más espacio. Esto hará que no tengamos que recurrir a la cartera siempre que salgamos. Una forma de ahorrar espacio y tiempo.

Por otro lado, si necesitas una funda con soporte para que se mantenga sin tener que agarrarlo para poder disfrutar de videos, series, películas y demás debes tenerlo en cuenta a la hora de comprar tu carcasa. Aunque si lo necesitas y lo pasaste por alto en el momento de la compra, siempre puedes añadir un soporte a tu funda posteriormente.

Conociendo los factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor funda de móvil ya puedes pasar a echar un vistazo a los distintos tipos de funda y los diseños existentes. Recuerda siempre las características básicas que toda funda debe tener y ¡echa un vistazo a los modelos que tenemos para tu terminal!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *