¿Cuántos tipos de cables de carga existen?

Por mucho que soñemos con el día en que todos los teléfonos móviles compartan cable de carga, ese día aún no ha llegado. Mientras ese momento tan esperado llega, desde Fundas Inspiral queremos mostrarte todos los tipos de cable de carga para tu smartphone que existen, sus diferencias y tipo de teléfonos compatibles, para que puedas estar seguro para la próxima vez que tengas que comprar uno. ¿Estás preparado? ¡Allá vamos!

Cable Micro USB

El cable micro USB fue hasta hace no mucho el cable de los teléfonos Android. Si tienes un teléfono con más de 3-4 años, probablemente sigue teniendo este tipo de entrada. En la actualidad sigue en uso, pero solo para terminales de baja gama.

Uno de los inconvenientes de este tipo de cables es que solo tiene una dirección para encajarlo, y nos veremos en esa situación en la que todos hemos pasado de llevarnos varios segundos para intentar introducir el cable en la ranura del móvil.

Cable USB Tipo C

El cable Tipo C es el cable estándar que actualmente utilizan los teléfonos Android. Así que si tienes un smartphone de gama media o alta, que compraste hace 1-2 años, con mucha probabilidad tengas este tipo de cable de carga.

¿Cómo  podemos diferenciar el cable micro USB con el tipo C? En primer lugar en el tamaño. El cable USB Tipo C es un poco más grande que el micro USB. Otro aspecto de diferenciación, y una ventaja, es que puedes encajar el cable en cualquier posición, al contrario que el micro USB, la clavija de conexión es uniforme.

Si dejamos a un lado las características físicas y nos adentramos en las técnicas, la principal funcionalidad de este cable es que tiene el protocolo USB 3.1. Esto hace que sea mucho más rápido que el micro USB en la transferencia de datos. Por lo que si lo usas para pasar imágenes o vídeos, notarás la diferencia

Cable Lightnight

¿Tienes un iPhone? Su cable de carga es el Lightnight. Aunque la petición de los usuarios es que se unifiquen los cables de carga de todos los terminales, sin importar el fabricante, lo cierto es que Apple cuenta con su propio cable de conexión.

Su nombre significa rayo o relámpago en inglés, una declaración de intenciones puesto que aseguran que es el cable más rápido del mercado. Lo cierto es que este cable no es nuevo, ni mucho menos. Su aparición data nada más y nada menos que del año 2012 y una de sus principales características es que tiene descubiertos los pines de conexión, al contrario que los modelos anteriores, recubiertos con una carcasa. Tras leer nuestro artículo no tendrás problemas para diferenciar cada tipo de cable de conexión. ¿Crees que los fabricantes se pondrán de acuerdo para unificar cables? ¡Te leemos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *