Hydroglass o cristal templado. ¿Cuál elegir?
Nuestros dispositivos móviles cada vez han ido adquiriendo más relevancia en nuestras vidas y, hoy en día, ya resulta imprescindible dotarlo de algún tipo de protección si queremos alargar su vida útil.
Porque una cosa está clara. Por mucho que cuides tu teléfono, tarde o temprano va a acabar cayendo o llevándose algún golpe. Es algo que no podemos evitar por muy cuidadosos que seamos. Y entre todas las opciones de protectores que hay en el mercado, hoy en el blog de Fundas Inspiral, destacamos 2 de ellas: Hydroglass y cristal templado.
¿Cuáles son sus diferencias y por qué deberías elegir uno u otro? ¡Sigue leyendo!
Protector de Hydroglass. Características y ventajas
La principal característica del Hydroglass es que, a diferencia del resto, este amortigua el golpe. Al absorber todo el impacto, el protector no se rompe y tiene una vida útil bastante mayor. El protector de pantalla Hydroglass se adaptará a la perfección a cualquier smartphone debido a su material flexible que cubre toda la pantalla con total adherencia. ¡Incluso aquellas con curvas! Por eso, es la opción perfecta para esos teléfonos con bordes redondeados.
Caracteristicas del Hydroglass
- Adaptable: Se adapta a la perfección a todas las curvas y recovecos de tu teléfono. Con especial énfasis a aquellos modelos con pantalla curva.
- Extremadamente delgado: Se trata de una fina capa de protección muy resistente y a la vez maleable. Casi notarás que tu móvil está protegido.
- Altamente resistente: A pesar de su delgadez, este material es capaz de soportar los impactos de una forma realmente eficiente.
Cristal templado. Características
Sin duda, el protector de cristal templado es el más popular del mercado. Lleva siendo el líder varios años gracias a su gran resistencia a golpes y arañazos. La dureza se le da en el proceso de fabricación y en la actualidad el estándar suele estar en los 9H en la escala de Mohs. Es un tipo de protección que está disponible en prácticamente todos los dispositivos del mercado, ya sean smartphones o tablets.
Características del cristal templado
- Mayor grosor: este tipo de protección tiene un grosor mayor que el hydroglass o el plástico.
- Gran resistencia a impactos: Es realmente resistente al soportar toda la potencia del golpe, lo que puede causar grietas en el material.
- Menos adaptable: Al no ser un material flexible, no se adapta a los dispositivos con pantalla curva.
- Mayor limpieza: Es más fácil de limpiar que el plástico o el hydroglass. Además, se suelen notar menos las huellas tras su uso.
¿Cómo debemos instalarlo?
La instalación del cristal templado es realmente sencilla. En primer lugar debemos limpiar bien la pantalla y ajustar el protector. Normalmente no suelen aparecer las temidas burbujas de aire.
En cambio, la instalación del hydroglass es algo más tediosa. Debemos ser bastante cuidadosos y seguir las instrucciones del fabricante para que no queden burbujas. Desde Fundas Inspiral te aconsejamos que si no estás seguro acudas a un profesional. Y como siempre comentamos, la mejor protección siempre es la prevención y el buen uso de nuestro teléfono. No importa si eliges cristal templado o hydroglass, siempre debe ser combinado con una buena funda. Y si es personalizada mejor. 😉