Cómo personalizar la funda del móvil con una página de cómic

Para todos aquellos que quieren tener una funda de móvil original y diferente a la de cualquiera, la mejor opción es optar por la personalización de fundas de móvil. De este modo puedes elegir cualquier foto o imagen y crear una funda con ella. Una manera fácil de conseguir una carcasa única para tu smartphone.

Aunque hoy queremos hablaros de la personalización desde casa, es decir, crear tú mismo tu funda de móvil con cualquier cómic, revista o trozo de papel que te guste. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo contamos!

Pasos para personalizar tu funda con un cómic

Como hemos dicho, nuestra intención tras este artículo es que seas capaz de crear una funda de móvil con una página de cómic o de revista. También te puede servir cualquier otro papel de periódico o lo que sea, aunque ten en cuenta que no debe ser un papel muy grueso.

Teniendo esto claro, solo tendrás que elegir un papel o comic con un dibujo o estampado que te guste y cerciorarte de que tienes suficiente para poder cubrir toda tu funda con ese papel que has elegido.

Una vez tengamos nuestro papel perfecto para crear nuestra funda personalizada, ¡podemos empezar!

Paso 1. Preparar los materiales para crear nuestra funda

Lo primero que debemos pensar es en los materiales que necesitamos. No te preocupes, ¡no serán muchos!

Como para casi todo tipo de manualidades necesitaremos: tijeras, cola, pincel y barniz en spray. Estamos seguros de que tienes estos materiales por casa, aunque no los hayas usado desde hace mucho. De lo contrario, se pueden encontrar en cualquier papelería o tienda de artesanía.

También necesitaremos nuestra funda básica de plástico, como veremos en el próximo punto, y el papel de cómic o revista que ya hemos elegido previamente.

Paso 2. Elegir la funda a personalizar

A la hora de elegir nuestra funda será mejor que optemos por las de plástico flexible para que al añadir la cola y demás materiales el teléfono pueda seguir colocándose correctamente.

Como consejo, si optas por una funda con algún estampado, los huecos sin cubrir se notarán menos, pero esto es a gusto del creador. Piensa en lo que quieres conseguir y elige el fondo que mejor te viene para lograrlo.

Paso 3. Recortar el papel

Con nuestro papel de cómic o revista lo ideal será seguir una línea de color y estructura para mantener una estética en nuestra funda; optar por colores generales que sean la base de todo el diseño: verdes, rojos, azules…

Teniendo en cuenta los colores, elegiremos manualmente las escenas o fotogramas que nos gustan y los recortaremos para que nos sirvan de fondo. De este modo, podremos añadir palabras de nuestro comic o personajes para dar ese toque extra y crear nuestra viñeta personalizada.

Paso 4. Pegar el papel de cómic

Empezaremos por poner una fina capa de pegamento sobre los lugares donde vamos a pegar el cómic e iremos colocando nuestros trozos de papel como habíamos planteado. Continuaremos hasta cubrir nuestra funda al completo. Si es necesario añadiremos piezas muy pequeñas para una cobertura completa.

Dejamos secar.

Paso 5. Aplicar el barniz

Finalmente, aplicaremos el spray de acabado sobre nuestra funda. Protegerás el papel y tendrás un mejor resultado final.

Recuerda que puedes elegir tanto el acabado mate como en brillo, según prefieras. Este spray permitirá que nuestra funda tenga una mayor durabilidad y aguante más tiempo en las mejores condiciones.

Y con esto… ¡has creado tu funda personalizada única y completamente a tu gusto!

Puedes ver que el proceso es realmente sencillo y que, con creatividad, y algo de tiempo, puedes crear tu propia funda de cómic personalizada al completo. Si no quieres ensuciarte mucho, pero quieres una funda personalizada de cómic, puedes crear el diseño de manera digital y encargar tu funda con esa imagen concreta. ¡Tienes miles de opciones!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *