¿Cómo limpiar correctamente tu teléfono móvil?

En los días que corren nadie, o casi nadie, concibe la vida sin su teléfono móvil. Y como parte tan importante de nuestro día a día, y al someterlo a un gran uso, debemos ser conscientes de que también precisa de tratamiento de higiene. Y es que, un estudio reciente, nuestros smartphones son uno de los objetos cotidianos que más bacterias albergan. ¡Incluso más que en el WC! ¿No te parece increíble? Por esta razón, hoy en el blog de Fundas Inspiral vamos a darte una serie de tips para que mantengas tu teléfono siempre como los chorros del oro. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo desinfectar tu móvil?

Al llevar nuestro móvil a todos lados (incluido, por supuesto, el baño), es muy posible que bacterias de todo tipo, incluso fecales, estén campando a sus anchas por nuestro terminal. La única solución ante esto es desinfectarlo a conciencia. Una opción ideal para desinfectar completamente tu smarthphone es un limpiador especial. Están creados especialmente para dispositivos electrónicos, por lo que no debes tener miedo a la corrosión.

Otra alternativa es hacer una solución casera de agua y alcohol, a partes iguales. ¡Pero cuidado! No lo apliques directamente, utiliza un trapo similar a los limpiadores de gafas. Frota suavemente hasta limpiarlo por completo, con especial énfasis en la pantalla.

Los orificios, una fuente de suciedad

Orificios como el de carga, altavoces, jack para auriculares o el de la tarjeta sim son uno de los lugares donde más se acumula la suciedad en tu teléfono. ¡Incluso puede afectar a su funcionamiento si no lo limpias correctamente!

Para este caso, lo mejor que puedes hacer es hacerte con un cepillo de dientes. Escoge uno que no tenga las cerdas demasiado duras. Con él podrás acceder a los recovecos frotando, pero con cuidado, puedes dañar algún componente. No utilices ningún líquido, podría quedar inservible.

¿Cómo sacarle brillo a tu móvil?

Con el paso del tiempo y conforme ya vaya teniendo bastante uso, es bastante normal que los arañones hagan acto de presencia en tu teléfono. Un truco para que tu pantalla luzca como nueva es coger una pizca de pasta de dientes, sí, has leído bien, y con un pequeño paño ir frotándola con la pantalla y utilizando movimientos circulares hasta que desaparezca. ¡Te sorprenderán los resultados!

¡No olvides la funda!

La funda es el escudo de nuestro smartphone, la que se lleva la peor parte. Al poder retirarla del terminal, todo es mucho más fácil. Podemos limpiarla con la misma solución de agua y alcohol de la que hablábamos anteriormente, o simplemente con agua y jabón. Todo esto si la funda es de plástico, ya que si tiene algún elemento de piel la cosa cambia. Con estos consejos ya tienes los conocimientos necesarios para dejar a tu teléfono libre de cualquier bacteria o suciedad. Y todo con elementos a nuestra alcance. ¿A qué esperas para dejar tu teléfono como el primer día?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *