Aros de luz. El accesorio indispensable de los influencers

Los aros de luz, o anillos de luz como se conocen en inglés (light ring), se han convertido en un accesorio indispensable para los influencers e instagramers. Pero su uso no se limita a las redes sociales, un aro de luz puede convertir tu casa en un estudio fotográfico. ¿Quieres descubrir todo lo que un aro de luz puede ofrecerte? ¡No te pierdas este nuevo artículo del blog de Fundas Inspiral!

¿Qué es un aro de luz?

Un aro de luz es una herramienta de iluminación que ha revolucionado el mundo de la iluminación. Tiene multitud de utilidades pero las más comunes es proporcionar iluminación para vídeos y fotografías. Su principal característica es que emiten una luz contínua, normalmente con luces led, aunque también podemos encontrarlos con fluorescentes.

Su inconfundible forma circular le da el nombre de aro de luz. La razón de su forma es que fue ideado para colocar la cámara justo en el centro, para que la iluminación sea homogénea y uniforme. Pero ¿sabías que fue ideado para la salud? El primer uso del que se tiene constancia fue para que los dentistas pudieran tomar imágenes de los dientes de los pacientes. ¿Curioso, verdad?

¿Qué aro de luz debemos comprar?

En el mercado hay multitud de opciones, pero ¿sabemos en qué nos tenemos que fijar para tomar una decisión? A continuación os enumeramos los aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir el mejor aro de luz que se adapte a lo que buscamos.

  • Tamaño: El tamaño es uno de los aspectos más importantes de un aro de luz. Cuanto más grande sea el aro, mayor será el ángulo de cobertura. Es decir, con un anillo de luz grande podremos realizar planos más abiertos y con uno pequeño debemos optar por primeros planos.
  • Tipo de luz: Como hemos dicho anteriormente, existen 2 tipos de luz en el mercado, las luces led y los fluorescentes. Los primeros son los más populares, debido a su mayor durabilidad y ahorro de luz.
  • Ajustes de la luz: Un elemento que se valora mucho es que el dispositivo tenga la posibilidad de regular la intensidad de la luz.También, si el aro de luz tiene la opción de cambiar el color, es un plus.
  • Accesorios: Además del aro, si el dispositivo cuenta con accesorios mucho mejor ya que los necesitaremos. El trípode es un must, pero existen accesorios como la bolsa de transporte o el dispositivo para colocar el teléfono móvil que harán nuestra experiencia mucho más placentera.

¿Qué usos tiene un aro de luz?

Los usos que podemos darle a un aro de luz son múltiples y diversos. Entre ellos destacan:

Fotos retrato: Es uno de los usos más extendidos de los aros de luz ya que nos aporta una luz muy suave y uniforme, perfecta para este tipo de imágenes. Por otro lado, su luz blanca es perfecta para captar los tonos naturales de la piel.

Fotos macro: Estos accesorios son una opción genial para fotografías macro y de primerísimo plano. Nos ofrecen una iluminación frontal, ideal para captar todos los detalles.

Fotografías de producto y comida: La diferencia entre una foto de producto profesional y no profesional, en ocasiones, no es la cámara. Un  error muy frecuente es no usar la iluminación correcta. El aro de luz, además de ser perfectamente funcional y económico,podremos trabajar de forma más rápida, sin necesidad de montar un equipo completo.

Vídeos: Es el uso por el que saltó a la fama.Es una herramienta sencilla, cómoda y económica para iluminar la escena de tus vídeos. Ahora que conoces todos los secretos de los aros de luz, ¿a qué esperas para hacerte con uno?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *